Al Khelaifi es el nuevo presidente de la Asociación de los Clubes Europeos

El presidente del PSG se opuso desde el primer momento a entrar en la nueva Superliga

Al Khelaifi, presidente del PSG (Reuters)

EFE

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain (PSG), fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Asociación de los Clubes Europeos (ECA) en sustitución de Andrea Agnelli, máximo mandatario del Juventus, quien dimitió de su cargo el último domingo tras lanzar el proyecto de la Superliga europea.

"La cúpula directiva del ECA eligió a Nasser Al Khelaifi como nuevo presidente ECA. Además, Michael Gerlinger (directivo del Bayern Múnich) fue elegido como primer vicepresidente del ECA, representando a la Subdivisión 1; junto a los ya vicepresidentes Edwin Van der Saar (Ajax), Dariusz Mioduski (Legia Varsova) y Aki Riihilahti (HJK Helsinki)", se lee en el comunicado oficial facilitado por el organismo europeo.

Al Khelaifi sustituye a Agnelli, presidente del Juventus, quien dimitió al ser uno de los máximos responsables del lanzamiento de la Superliga europea, una competición que tenía la firme oposición del ECA.

El presidente del PSG, por otro lado, se opuso desde el primer momento a entrar en la nueva Superliga, proyecto naufragado este miércoles tras la renuncia de nueve de los doce equipos fundadores.

"Estoy honrado por haber sido elegido por mis queridos miembros de la directiva del ECA como presidente. El liderazgo, la integridad y la unión nunca ha sido tan importantes como en este momento del fútbol europeo", afirmó Al Khelaifi.

"Nuestro juego, amado por generaciones de aficionados, triunfará solo con unidad y es nuestra obligación honrar esta obligación", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS