El cambio de actitud y el envión anímico de Gerardo Espinoza, funcionó en las Chivas para el juego de ida ante el América.
Alan Mozo destacó la unión del plantel para dar un primer paso en la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions Cup.
- Te recomendamos “Esto no se hace de la noche a la mañana”, dice Gerardo Espinoza tras victoria en Clásico Nacional Internacional

¿Qué dijo Alan Mozo?
“Depende de nosotros, creo que Gerardo nos conoce bastante, es alguien de casa y creo que salen nuestras cualidades. Tenemos muy poco tiempo pero lo aprovechamos al máximo, creo que la unión del equipo se notó”, dijo el defensa lateral.
“Creo que todos tenemos el mismo objetivo de representar esta institución como se debe. Es el primer paso y vamos a seguir con esta misma humildad y trabajo para seguir adelante”.
Aún con la ventaja mínima, el Guadalajara quiere finiquitar el trabajo en la Ciudad de México.
“Las sensaciones por la victoria, como lo he mencionado creo que esto no ha terminado, dimos un paso hacia lo que queremos y ya desde mañana tenemos que pensar en el sábado que es la liga y después de ese partido la Concachampions”, comentó.
El primer criterio de desempate en caso de que igualen el marcador global será el gol como visitante, por lo que si los rojiblancos marcan en el Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas tendrán la necesidad de marcar tres.
El segundo capítulo de la trilogía será este sábado cuando se enfrenten en la Jornada 11 del Clausura 2025, en el Estadio Akron.
¿Cuáles son los próximos partidos de Chivas?
En la Liga MX, el Clásico Nacional llega el sábado 8 de marzo al estadio Akron a las 21:05 horas, para cerrar esta serie de encuentros con la vuelta de la Concachampions en la casa de las Águilas el 12 de marzo a las 20:30.
¿Cómo quedó el Clásico en Champions Cup?
El primer capítulo de la trilogía Clásico Nacional fue para las Chivas, le pegaron 1-0 al América en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
El gol rojiblanco cayó por un autogol del defensa americanista, Sebastián Cáceres, tras una atajada de Luis Ángel Malagón.
Una parte del trabajo está hecha para el Guadalajara llevarse el triunfo en casa, pero tendrá que repetir la tarea la siguiente semana si quiere arruinarle el sueño a su acérrimo rival de conseguir la Concachampions.
SRN