El seleccionado hondureño Alberth Elis sufrió de un duro golpe durante el juego entre Bordeaux y Guingamp en la Ligue 2 en Francia, y tuvo que ser puesto en coma inducido debido al accidente en el campo.
La Pantera entró en el cuadro titular del Bordeaux, pero a los 10 minutos tuvo que ser sustituido debido a un duro choque con Donatien Gomis y caer mal sobre el césped.
En los primeros cuarenta segundos del partido, un centro venía por la banda derecha y el atacante hondureño picó a primer poste para intentar rematar de cabeza, pero terminó por impactar con el otro futbolista del Guingamp.
Si bien parecía que el jugador había perdido el conocimiento tras el golpe, segundos después reaccionó y los paramédicos entraron para sacarlo en camilla y trasladarlo al hospital.
Minutos después, el Bordeaux reveló que le realizaron estudios, aunque no dio más detalles al respecto. Sin embargo, el diario L'Equipe de Francia reveló que Elis sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo entrar en un coma inducido.
Asimismo, el medio France Bleu reveló que la decisión de inducirlo a un coma surgió debido a la agitación del futbolista. Desde entonces estado bajo el cuidado del servicio de reanimación del Hospital Pellegrin de Burdeos.
RGS