La afición logo

Alberto García Aspe y su fugaz paso por el River Plate: 'Lo tomé como un fracaso'

En 1995, los 'Millonarios' rompieron el mercado al fichar al delantero mexicano, uno de los mejores en aquel entonces

Ciudad de México /

La selección mexicana dirigida por Javier Aguirre, está próxima a disputar un duelo amistoso peculiar, donde se enfrentará al River Plate del futbol de Argentina.

Sin embargo, este no es el primer capítulo de la historia entre el Tricolor y los Millonarios, pues anteriormente, hubo un jugador azteca que defendió los colores de uno de los clubes más populares de Argentina; Alberto García Aspe.

Ramón Juárez, Gilberto Mora, José Castillo y el resto de futbolistas que debutan con la selección mexicana (Imago7)
Ramón Juárez, Gilberto Mora, José Castillo y el resto de futbolistas que debutan con la selección mexicana (Imago7)

En el año 1995, River Plate sorprendió al 'romper' el mercado de fichajes anunciando la llegada de Aspe, que en ese entonces era uno de los mejores delanteros, no solo de México, sino de Latinoamérica. 

Los Millonarios eran dirigidos por Ramón Díaz y era un equipo repleto de figuras, donde destacaba el capitán Enzo Francescoli y García Aspe llegaba con experiencia internacional con la selección mexicana, con quien disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.

Alberto García Aspe en su paso por River Plate (Especial)

Aunque llegó con gran expectativa, no tuvo el resultado esperado en el futbol de Argentina y su paso fue fugaz pese a llegar al equipo como el jugador mejor pagado, percibiendo 160 mil dólares por cuatro meses.

Tanto el River Plate como Roberto García Aspe, reconocieron este fichaje como un fracaso, pues el mexicano no logró adaptarse y antes de cumplir su contrato de cuatro meses y tras solamente siete partidos oficiales, regresó al país para unirse a las filas del Necaxa. 

"Fue una experiencia que desde lo futbolístico no fue buena. No nos fue bien, pero me dejó una buena experiencia de vida para mí. [...] Me tomé como un fracaso mi paso por River. Pero de los fracasos uno tiene que aprender y eso me sirvió muchísimo para crecer. No sólo como jugador, sino como persona y ser humano en todos los aspectos; siempre de los tropiezos es de los que más aprendes. A nivel futbolístico este fue el primer fracaso que tuve en mi carrera", declaró para el diario El Clarín en aquel entonces.
Alberto García Aspe (Imago7)

FCM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.