El centrocampista Aleix García se convirtió este jueves, de manera oficial, en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el actual campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, y en la primera baja del Girona de Míchel Sánchez de cara a la próxima temporada, según informó el club catalán.
Aleix, de 26 años, se ha comprometido con el club alemán hasta el 30 de junio de 2029 después de días de rumores y por una cifra cercana a los 20 millones de euros.
El centrocampista pone fin a cinco cursos como jugador del Girona divididos en dos etapas, de 2017 a 2019 como cedido por el Manchester City y de 2021 hasta el presente como futbolista en propiedad y bajo la tutela de Míchel Sánchez.
Con él, Míchel ha ido creciendo hasta convertirse en internacional: entró en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, aunque finalmente fue uno de los descartados.
Aleix ha sido uno de los grandes artífices y protagonistas de la mejor temporada del club de Montilivi, que acabó LaLiga EA Sports en una histórica tercera posición y que en apenas su cuarto año en Primera celebró la clasificación para la Liga de Campeones.
El jugador catalán jugará la máxima competición continental, pero con la camiseta del Bayer Leverkusen.
Cierra su paso por el Girona con 172 partidos y un balance de ocho goles y 21 asistencias y con el agradecimiento del club por su "compromiso, esfuerzo, dedicación y profesionalidad", según el comunicado de la entidad catalana.
JCVL