Lo apodan "el Messi mexicano" y con justa razón. Alex Alcalá, de 15 años, jugará de manera profesional con el Galaxy de Los Ángeles, en lo que implica el primer contrato del joven prodigio.
Alcalá es mediocampista en la Galaxy Academy desde la temporada pasada, pero con la llegada del entrenador Greg Vanney al equipo, vio en el fichaje del adolescente mexicano un objetivo a cumplir de manera inmediata.
- Te recomendamos Entrevista con Alex Alcalá, el joven mexicano que se unió a las filas del LA Galaxy Internacional
Aunque no va a estar con el primer equipo (jugará con el Galaxy II), Alcalá si tendrá la oportunidad de entrenar y jugar con sus compatriotas Jonathan dos Santos, Javier 'Chicharito' Hernández y Efraín Álvarez, los tres en el primer equipo.
El gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, informó el fichaje de Alcalá y alabó su talento, que dijo podrá desarrollarse de manera positiva en todo el entorno profesional que hay dentro de la organización.
"Alex es un talento joven que se desarrollará en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", destacó.
Por su parte, la joven promesa mexicana también dio a conocer su continuidad con el Galaxy, al que agradeció todo el apoyo que le han dado.
Alex Alcalá, de padres mexicanos, nació en Stockton, California en octubre de 2005 y cuenta con nacionalidad mexicana. Ha representado a México en las categorías Sub'15 y Sub'16.
evr