En entrevista con la revista Time, la futbolista Alex Morgan, considerada una de las mejores del mundo y estandarte de la selección de Estados Unidos, aseguró que en caso de que el conjunto norteamericano ganara el próximo Mundial de la especialidad, a realizarse en Francia, no asistiría a la vista protocolaria a la Casa Blanca, residencia del presidente Donald Trump.
Morgan admitió no estar de acuerdo con las políticas anti migratorias que ha impuesto el gobierno de Trump, en específico, con la separación de familias migrantes, puesto que su esposo, Servando Carrasco, es mexicano.
Para esta edición de la Copa del Mundo Femenil el conjunto de las barras y las estrellas se perfila como uno de los favoritos para levantar el anhelado trofeo, por lo que de llevarse el primer lugar Morgan tendría ya decidido el no asistir a la gala en la Casa Blanca.
"No me siento identificada con muchas de las cosas que representa el gobierno actual, por lo que no acudiría", admitió.
De igual forma, Alex se pronunció en contra de la desigualdad entre el futbol varonil y el femenil. Goleadora y campeona de la Women's Champions League con el Olympique de Lyon, al cual arribó en 2016.
“Tenemos que liderar el camino para la próxima generación. ¿Los atletas masculinos están haciendo eso? ¿Están pensando en alguien que no sea ellos mismos? No lo sé. Tenemos más de un trabajo dentro de esta función y nos pagan mucho menos”, declaró.
La Selección de Estados Unidos, liderada por Morgan, llega a Francia como la actual campeona del mundo y favorita para conseguir el bicampeonato, además de tener en sus palmarés tres Mundiales (1996, 1999, 2015) y cuatro preseas de oro en Juegos Olímpicos (1991, 2004, 2008 y 2012).
RHP