Alex Morgan responde tras críticas por su festejo de gol en el Mundial Femenil

La capitana estadunidense consideró que existe una "doble moral" para las mujeres deportistas y se dijo sorprendida por la polémica que generó su celebración en la victoria contra Inglaterra en la justa internacional

Alex Morgan en festejo de gol en el duelo ante Inglaterra en el Mundial Femenil (Reuters)
Ciudad de México /

Continúan las polémicas en torno a la selección femenil de Estados Unidos. Esta vez, la capitana Alex Morgan es blanco de críticas tras la celebración que realizó al marcar el segundo gol ante Inglaterra, donde simuló beber una taza de té.

Al minuto 31, Morgan marcó el gol que la valió la victoria al conjunto de las barras y las estrellas y, con ello el pase a la Final del Mundial de Francia 2019, donde defenderán su campeonato.

Ante ello, varios usuarios en las redes sociales lo consideraron como una burla hacia las rivales ya que beber el té es una costumbre inglesa. Incluso la futbolista Lianne Sanderson declaró que "esta noche podía esperar que Alex lograra un gol pero no estoy tan contenta con esa celebración. Puedo equivocarme pero creo que se refiere a que jugaba contra Inglaterra y que en Inglaterra nos encanta el té, es algo con lo que estamos conectados en mi país, así que creo que es un poco desagradable".

Ante ello, la estadunidense se defendió asegurando que su festejo del gol fue una especie de homenaje a la actriz inglesa Sophie Turner, ex estrella de la serie "Game of Thrones" y la saga de "X-Men", ya que en sus historias de Instagram suele despedirse con la frase "y es hora del té".

Asimismo, consideró que las críticas que ha recibido son un tipo de "doble moral" hacia las mujeres deportistas, ya que tienen que ser "limitadas" en sus celebraciones.

"Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas", mencionó en declaraciones ante los medios de comunicación.

Finalmente, la capitana estadunidense habló sobre la posible visita de la selección a la Casa Blanca al finalizar la Copa del Mundo y declaró que "tomaremos esa decisión después de terminar el juego del domingo. Creo que se ha hablado mucho prematuramente sobre la Casa Blanca y Trump, pero creo que ustedes saben la respuesta a eso de todos modos".

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS