A pesar de la crisis económica que atraviesa el Barcelona en estos años, antes el equipo era considerado como una potencia económica a la que muchos jugadores aspiraban. Uno de ellos fue Alex Song, futbolista camerunés que no se arrepiente por ser un "calientabancas" en el Camp Nou. El salario, para él, lo valía.
En una charla con el jugador de la NBA Pascal Siakam en Instagram, Song confesó que firmó con el club culé a pesar de que sabía que no jugaría mucho, pero quería darle una buena calidad de vida a su familia.
"Cuando el Barceloname ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener vidas cómodas una vez que termine mi carrera.
"Conocí al director deportivo del Barcelona y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó, sabía que ahora me convertiría en millonario. No me importaba una mierda ser un calientabancas en el Camp Nou por el dinero que ganaba", comentó el camerunés.
A pesar de ser recurrente en el 11 inicial del Arsenal, el mediocampista dijo que se siempre se preocupaba por el dinero, en especial porque se comparaba con lo que gastaban sus compañeros en autos o fiestas.
"Iba al entrenamiento y veía a Thierry Henry, el Rey, aparecer en con una auténtica joya de coche. Me dije a mí mismo que quería el mismo automóvil a toda costa".
Por consiguiente, Song pidió un préstamo para comprarse el mismo carro de lujo que tenía Thierry Henry, pero tuvo que devolverlo a los dos meses porque gastaba su salario en llenar el tanque de gasolina.
"Al día siguiente que fui a entrenar, Thierry me preguntó: ‘¿Dónde está tu coche, hijo?’ Le dije que está en un nivel más alto que yo. Durante todo mi tiempo en el Arsenal, ni siquiera pude ahorrar 100 mil euros, mientras que la gente pensaba que debía ser millonario", añadió.
Alex Song estuvo en el Arsenal entre 2007 y 2012. Después el Barcelona se haría de sus servicios en verano de 2012, pero sólo disputó 65 partidos y marcó un gol. En 2016 llegó al futbol ruso y también pasó por la liga de Suiza. A día de hoy, el camerunés juega en el Arta/Solar 7 de Yibuti.
RGS