El 9-0 del Manchester United sobre el Southampton igualó la mayor goleada en la historia de la Premier League, además, este duelo fue testigo de un anti récord con la expulsión a Alexandre Jankewitz como la más rápida en el certamen.
Jankewitz fue elegido por el director técnico austriaco Ralph Hasenhüttl para la alineación inicial ante los Red Devils con lo que el joven de 19 años jugaba apenas su segundo partido como profesional, sin embargo, el duelo le dejaría un recuerdo amargo.
Corría el primer minuto del encuentro cuando el suizo hizo una entrada irresponsable sobre la pierna izquierda del mediocampista Scott McTominay por lo que el árbitro Mike Dean no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
El futbolista de 19 años tuvo que dejar el terreno de juego luego de la falta cometida a los 81 segundos y superó la expulsión de Gareth McAuley del West Bromwich ante el Manchester City a los 87 segundos, según MisterChip.
Manchester United, pese a la abultada victoria y aunque tiene dos juegos más, no pudo tomar el liderato que ostenta el Manchester City mientras que el Southampton se quedó en la decimosegunda posición de la Premier League.
SFRM