El delantero Alexis Sánchez, máximo goleador histórico de la selección chilena de futbol, disparó el sábado contra las condiciones que sufren los jugadores de la Roja y contra el nivel organizativo del futbol local.
En el complejo deportivo donde se concentra la selección chilena "me gustaría tener una cancha como corresponde, una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y debes esperar a que se duche el otro", dijo Sánchez en la rueda de prensa antes de viajar a Quito, para enfrentar el martes a la selección ecuatoriana por la clasificatoria sudamericana mundialista.
"Después llegas al estadio de Colo Colo (...) y del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces dices ¿es una selección o un equipo de tercera?", lanzó el también delantero del Inter de Milán.
Sánchez, referente de la selección que enfrenta un momento complejo por la difícil situación en la tabla de posiciones y por la renuncia inesperada el jueves de su entrenador Eduardo Berizzo, cuestionó el largo período en que el campeonato local está detenido.
"Como país, en la organización no estamos muy bien.(...) La liga chilena no puede estar parada tres meses. ¿Cómo quieres jugar así si quieres ir a un Mundial?", afirmó. "Hay crisis en organización y entendimiento, conocimiento en el fútbol chileno y la estructura de la selección. Eso falta, pero es algo que la gente sabe", añadió
Tras cinco fechas del extenso clasificatorio, Chile es octavo entre diez selecciones, con cinco puntos, sólo por encima de Bolivia y Perú.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
RGS