El jugador chileno Alexis Sánchez confesó a través de un Instagram Live que cuando llegó al Manchester United, proveniente del Arsenal, no se sintió cómodo y quiso terminar su contrato para volver con los Gunners.
Durante la charla, Sánchez -quien hoy en día juega con el Inter de Milán- admitió que aunque tenía otras ofertas fichó con el United debido a que admiraba al equipo cuando era niño; sin embargo, se sinceró y dijo que 'no investigó el ambiente dentro del vestuario antes de firmar'.
"Terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el (ambiente) interno. Los primeros días que estuve con mis compañeros, a veces hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. El primer entrenamiento que tuve, me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le digo a mi familia y a mi representante si no se puede hacer tira el contrato para volver al Arsenal y se ponen a reír; les dije que algo no me cuadraba", confesó el jugador andino.
Asimismo, señaló que las críticas de varios medios y ex jugadores terminaron por perjudicarlo, aunque no tuviera los minutos deseados como jugador de los Red Devils.
"Pasaron los meses y seguía sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas también hablaban sin saber y dolía. También hablaban ex jugadores y no tenían idea de lo que pasaba adentro del club. Y me perjudicaban a mí. Un jugador también depende del ambiente interno, que seamos una familia. No éramos así, y se reflejaba en la cancha. Como había que culpar a alguien, me culpaban a mí. Yo hago autocrítica y debía haber jugado de mejor forma. Y tuve lesiones por no estar feliz. Pero la culpa me la llevaba siempre yo, aunque jugara pocos minutos".
Finalmente, para 2019 Sánchez le pidió a Ole Gunnar Solksjaer marcharse al Inter de Milán, cosa a la que el estratega no se negó. Actualmente, el cuadro lombardo firmó al chileno ya que ha sido parte fundamental de su pelea por la Serie A.
EML