Una fuerte polémica se desató en España luego de que el ex futbolista de La Roja, Alfonso Pérez Muñoz, concediera una extensa entrevista al diario El Mundo, en donde habló, entre bastantes temas, de la actualidad del futbol femenil en su país, dejando un par de declaraciones que han dado mucho de qué hablar.
En la charla para la sección La Entrevista Vintage, Alfonso dejó claro que pese a que las mujeres merecen su espacio y pelear por sus derechos, estos “no pueden ser equiparables” a los de los hombres, puesto que las ganancias que generan unos y otros, son muy diferentes. Como ejemplo, puso que no cualquier podría pedir el mismo ingreso de Cristiano Ronaldo, puesto que no comparten las mismas cualidades.
"Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el futbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno”, dijo.
"Las mujeres no se pueden comparar con los futbolistas hombres"
Fue sin embargo, la declaración que más ha incendiado las redes sociales, cuando el ex jugador del Real Madrid y Barcelona, pidió a las jugadoras ‘ubicarse’ y no pretender ser comparadas con los hombres bajo ningún parámetro, por lo que también les sugirió “no quejarse”.
“Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El futbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre", sentenció.