El arquero brasileño Alisson Becker se convirtió en el inesperado héroe del Liverpool al firmar el gol del triunfo 2-1 para su equipo en la visita al ya descendido West Bromwich, este domingo en la jornada 36 de la Premier League.
Cuando todo apuntaba a un decepcionante empate para los Reds, Alisson subió en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold y cabeceó a la red para dar en el último suspiro tres puntos vitales a los suyos, que siguen quintos pero se aproximan a apenas un punto del cuarto puesto del Chelsea.
El partido fue mucho más difícil de lo que los Reds podían esperar. El West Brom se adelantó en el minuto 15 por medio del galés Hal Robson-Kanu, asistido por el brasileño Matheus Pereira.
El Liverpool igualó en el 33, cuando el senegalés Sadio Mané robó un balón y se lo brindó a su compañero egipcio Mohamed Salah, que desde la frontal con la zurda puso el 1-1 en el marcador.
El gol de cabeza de Alisson en el saque de esquina, el primero de un arquero del Liverpool en competición, en el 90+5 supuso la victoria definitiva para los hombres de Jürgen Klopp.