El primer tiempo del encuentro de Eliminatorias de Conmebol entre Brasil y Ecuador se llevó a cabo con mucha turbulencia, un futbolista de cada conjunto se fue expulsado pero hubo también una decisión arbitral que dejó duda.
Alisson Becker, guardameta de la Canarinha, levantó de más la pierna en busca de despejar el balón e impactó al ex atacante del Pachuca Enner Valencia, situación por la que el árbitro Wilmar Roldán decidió mostrar la tarjeta roja.
Luego de expulsar al arquero del Liverpool, el silbante se comunicó con sus colegas en el VAR, quienes lo invitaron a revisar le jugada. Tras ello, Roldán decidió que no era roja y la jugada solamente terminó en amonestación.
Este momento tenso en el encuentro se dio luego de que el árbitro expulsara al portero ecuatoriano Alexander Domínguez en una jugada similar, además de al jugador del Tottenham Emerson Royal por doble amarilla.
La selección brasileña se encuentra en ventaja 0-1 gracias a un tanto del mediocampista del Real Madrid Casemiro aunque el equipo de Tite ya se encuentra clasificado a la próxima Copa del Mundo en Qatar.
SFRM