La Juventus Turín, ya campeón de Italia, perdió este domingo 2-0 en el campo de Sampdoria, en la última jornada de la Serie A italiana, en un partido que marcó la despedida del técnico Massimiliano Allegri.
Allegri, que ganó cinco títulos ligueros, cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas en sus cinco años al mando del Juventus, abandonó el club turinés con una intrascendental derrota, decidida por los goles del francés Gregoire Defrel y de Gianluca Caprari.
Para su último partido en el banquillo del Juventus, Allegri apostó por la 38 alineación distinta en 38 jornadas ligueras. Alineó al argentino Paulo Dybala y al italiano Moise Kean junto al joven brasileño Mateus Pereira en la delantera.
No estuvieron el portugués Cristiano Ronaldo, no convocado para que descanse de cara a los compromisos de su selección, el croata Mario Mandzukic ni el portugués Joao Cancelo, que se operaron recientemente en la nariz.
Tras una primera mitad con pocas emociones, el partido se decidió en el tramo final. La Juventus vio como el colegiado anulaba correctamente un gol a Kean por fuera de juego en el 80 y, cuatro minutos después, Defrel sorprendió al meta Carlo Pinsoglio para adelantar al Sampdoria (1-0).
Mientras la hinchada "doriana" bromeaba en las gradas con cánticos sobre el posible descenso del rival Génova, el equipo del técnico Marco Giampaolo sentenció el encuentro con el definitivo 2-0, firmado con un golazo a la escuadra por Caprari.
Así, la Juventus cerró la Serie A como primer clasificado, con 90 puntos, once más que el Nápoles, segundo. Por su parte, el Sampdoria acabó en la novena plaza, con 54 puntos.
Horas antes, el Torino acabó su temporada con un triunfo 3-1 en el estadio Olímpico Grande Torino contra el Lazio, con goles del español Iago Falque, que celebró su sexta diana de la campaña, el serbio Sasa Lukic y Lorenzo De Silvestri.
El equipo turinés acabó la temporada en la sexta posición, delante del Lazio, octavo, pero no accedió a la Liga Europa ya que precisamente el cuadro "lacial" tiene derecho a disputar la competición continental por haber ganado la Copa Italia.
Solo el quinto y el sexto clasificado de la Serie A accederán este año a la Liga Europa.
Pese a no tener el premio europeo, el Torino cerró su año con el récord de puntos en la Serie A (63), desde que se otorgan tres puntos por victoria (1994-1995). Anteriormente, cada victoria era premiado con dos puntos en Italia.
CECH