Este martes, la Leagues Cup protagonizó un insólito momento donde luego de cerca de seis minutos en los cuales el América ya estaba festejando su pase a la siguiente ronda, el cuerpo arbitral paró las acciones y pidió a los jugadores volver a la cancha para repetir y continuar con los penales, que finalmente le dieron el triunfo al Nashville FC.
Ante ello, jugadores, periodistas y aficionados se manifestaron en redes sociales por la polémica situación, donde una de las cosas que más causaron revuelo fue el tiempo que tardó el árbitro en 'reanudar' las acciones.
Incluso, el mediocampista del América, Álvaro Fidalgo aprovechó para manifestarse en redes sociales tras lo ocurrido, asegurando que no entendía nada.
"De verdad no estoy entendiendo nada. Si quieren un culpable, adelante, pero no lo entiendo", escribió Álvaro Fidalgo en su cuenta de Twitter.
Algunos seguidores le respondieron, señalando que la eliminación no fue su culpa y dirigieron la responsabilidad a la organización de la Leagues Cup.
¿Qué pasó en el América vs Nashville FC?
Durante el duelo de octavos de final, Nashville se adelantó en el marcador al minuto 61, sin embargo, las Águilas empataron al 78 y remontaron al 90+4.
Sin embargo, el gusto les duró poco, ya que en el último minuto del encuentro, el Nashville empató el encuentro, mandando directamente a la tanda de penales.
Desde los once pasos, fue Luis Ángel Malagón quien se vistió de héroe al atajar dos penales, sellando aparentemente el triunfo de las Águilas.
Sin embargo, cuando los azulcremas se encontraban festejando, el silbante volvió al terreno de juego y señaló que Malagón se adelantó en el último penal (el cual detuvo), por lo que éste se tendría que repetir.
Ante la incredulidad de propios y extraños, los jugadores volvieron a su posición y en esta ocasión el de Nashville no falló. A este le siguió Jonathan Dos Santos, quien mandó el esférico al travesaño y posteriormente la escuadra de la MLS anotó y selló el triunfo.
FCM