Una tarde soleada, perfecta para jugar al balompié, futbol femenil de gran calidad en el último de los duelos del “Campeonas Tour 2023”, donde América recibió al Real Madrid.
El rugir de la afición se escuchó primero al minuto 12, cuando más afianzadas las Águilas tuvieron su primera llegada, dos minutos después Kiana Palacios en un mano a mano con Rocio Gálvez le ganó el balón a la defensa española y la capitana de las azulcremas con la zurda, hizo el 1-0 a favor de las locales.
Al minuto 25, se aplicó el protocolo de hidratación y es que en la cancha del Azteca la temperatura era bastante candente, esto aunado a la humedad a causa de que regaron la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
Al minuto 30, un cobro de tiro libre que Alison González ejecutó con elegancia gracias a un potente disparo con la derecha que puso el marcador arriba para las locales 2-0.
La última jugada de la primera mitad fue la cereza del pastel para las Águilas, una gran atajada de Itzel Velasco dejó en blanco al conjunto merengue, así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad Alberto Toril decidió hacer el cambio de la mexicana Kenti Robles, la afición llenó de aplausos a la defensa.
Una error de la portera que hábilmente aprovechó Katty Martínez al 58’ puso el marcador 3-0.
La grandeza del Real Madrid
Minuto 70 y llegó el de la honra, Naomi Noellefeller hizo anotación para el Real Madrid que fue apreciada y festejada por los seguidores al conjunto merengue que se dieron cita en el Azteca.
No es casualidad la grandeza del Real Madrid que pese a ir abajo del el marcador no bajó los brazos ni un instantes, Athenea Del Castillo acortó la distancia, hizo el 3-2 definitivo.
Los 19 mil 820 aficionados fueron los ganadores al disfrutar de una tarde de buen futbol en el Estadio Azteca la tarde este domingo.
ZZM