Las Águilas del América, campeón del futbol mexicano, se enfrentarán el próximo 18 de enero al Inter de Miami del argentino Lionel Messi, en un amistoso en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.
"Esperamos que sea un partido competitivo y emocionante que beneficie a ambos clubes en su crecimiento e inspire a nuestros aficionados alrededor del mundo", aseguró este domingo el director deportivo de los azulcremas, Santiago Baños, en una nota divulgada por la institución.
- Te recomendamos Monterrey vs América: ¿A qué hora y dónde VER partido HOY de la Final de Vuelta de la Liga MX 2024? Liga Mx
América jugará este domingo con el Monterrey la final del torneo Apertura 2024 del futbol mexicano, con el propósito de ganar su tercer título de liga consecutivo y su duelo ante el Inter transcurrirá ya iniciado el torneo Clausura 2025.
Fundado en enero del 2018, el equipo de Miami es uno de los protagonistas de la MLS, campeón de la Leagues Cup del 2023. Con Messi y el uruguayo Luis Suárez como principales figuras, el equipo será uno de los favoritos de la temporada 2025, que arrancará en febrero
América es el más ganador en México con 15 campeonatos y uno de los equipos con más aficionados en Estados Unidos. Eso, unido a la expectativa por la presencia en el Inter del campeón mundial Messi, permite pronosticar un gran interés por parte de los hinchas de ambos conjuntos
El encuentro será el primero del Inter contra un rival mexicano desde que el Monterrey eliminara por 5-2 a los estadounidenses, el pasado mes de abril en los cuartos de final de la Concachampions.
Antecedentes de Messi contra equipos mexicanos
Messi ya tiene experiencia en contra de equipos mexicanos, con el Barcelona se enfrentó al América en el año 2006, partido que terminó en un empate de 4 - 4 luego de que América mantuviera una ventaja amplia en la mayoría del juego.
También estuvo presente en un empate a un tanto en contra de las Chivas rayadas del Guadalajara.
Sus otros tres duelos fueron contra Atlante, León y Cruz Azul, en cada uno de esos encuentros el astro argentino se hizo presente en el marcador, teniendo así un récord de tres victorias, dos empates y una derrota en contra de equipos de la Liga MX.
MAOL