La Juventus de Turín informó de que el ex futbolista Andrea Pirlo será la próxima temporada el entrenador de su equipo sub-23.
Pirlo, de 41 años, fue jugador del Juventus durante cuatro temporadas, entre la 2011-2012 y la 2014-15. Ahora, cinco años más tarde, ambas partes vuelven a cruzar sus caminos.
"Estoy agradecido por esta posibilidad de volver a la familia del Juventus, para mí es un orgullo empezar una nueva vida de entrenador. Espero repetir mi carrera de jugador, mis ambiciones son las mismas", dijo Pirlo en su rueda de prensa de presentación.
En su etapa como bianconeri, Pirlo logró cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas.
"Es un trabajo nuevo, que tendré que conocer. Estoy ansioso por empezar", afirmó el ex centrocampista de Inter de Milán, Milan y Juventus, campeón del mundo con Italia en 2006.
En su exitosa carrera, en la que ganó dos Ligas de Campeones, ambas con el Milan (2003 y 2007), y se consagró como uno de los mejores centrocampistas de siempre, Pirlo trabajó con técnicos como Carlo Ancelotti, Marcello Lippi, Antonio Conte o Massimiliano Allegri, de los que trató de aprender para forjar su propia concepción de futbol.