Andrés Guardado se puso en el ojo de la polémica tras el pase del Betis a os cuartos de final de la Copa del Rey, pues en su celebración por el triunfo sobre el Sevilla se burló de la agresión que sufrió Joan Jordán y que obligó a la suspensión del cotejo el sábado.
El mexicano imitó la reacción del elemento del cuadro nervión cuando recibió el golpe con un palo, motivo por el cual recibió una ola de críticas en redes sociales por burlarse de una situación tan delicada como que se suscitó en el Benito Villamarín.
El ´Principito' se arrojó una botella así mismo y fingió el golpe para tirarse al césped mientras sus compañeros se reían, en simulación a la agresión contra Jordán, quien no jugó en la reanudación del domingo.
La acción del Azteca fue duramente recriminada y calificada como una vergüenza por parte de los aficionados blanquirrojos, quienes también reprobaron el festejo, sin embargo, otros usuarios defendieron a Andrés y minimizaron el hecho.
Los béticos se impusieron 2-1 al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, que vio el debut de Jesús Tecatito Corona con los blanquirrojos.
Andrés Guardado aclara su festejo
Tras la polémica que se despertó por su celebración nunca pretendió burlase de Joan Jordán y reprobó lo sucedido el sábado mientras se disputaba el partido en el Benito Villamarín.
"Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordán. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de futbol y que es lamentable y una vergüenza", escribió en Twitter el mexicano.
Tanto Guardado como Diego Lainez vieron la victoria del Betis desde la banca, pues no fueron requeridos para el derbi de Sevilla.
MGC