El centrocampista mexicano Andrés Guardado, que cumplía su contrato con el Betis el próximo 30 de junio, lo ha ampliado por una campaña más, la 2023-24, informó en la tarde de este miércoles el club sevillano.
Guardado, nacido en Guadalajara hace 36 años, llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, por lo que, con esta temporada recién concluida, suma seis campañas en el conjunto verdiblanco, que la prorrogará ahora con otra más, según el anuncio del club.
El internacional mexicano es uno de los capitanes de la plantilla y en esta pasada campaña ha disputado 26 de los 38 partidos de LaLiga, en los que ha metido un gol, mientras que en la Liga Europa jugó siete y uno más en la Supercopa de España.
"Desde el principio, el jugador mexicano se ha convertido en una de las personalidades más importantes dentro del vestuario. De hecho, en la próxima campaña será el primer capitán del equipo. Desde su llegada, Guardado ha jugado un total de 199 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y repartido 17 asistencias", señala el Betis en su comunicado.
Los aficionados expresaron su sentir sobre esta renovación y en los comentarios de la publicación se pudo apreciar a los que les dio gusto la noticia y otros a los que no les agradó del todo. Algunos aplaudieron la extensión del contrato por ser algo que se merecía el mexicano, pero también se hicieron presentes los comentarios que piden dejar de renovar a jugadores de edad avanzada futbolísticamente.
“De los mejores profesionales que vi en el Betis y llevo años. Enhorabuena, Guardado”, contestó un aficionado. “Que ilusión y crecimiento seguir renovando a viejos”, escribió otro usuario.
Guardado recaló en el fútbol español en el Deportivo de La Coruña procedente del Atlas de su país y después pasó también por el Valencia y Bayer Leverkusen alemán antes de marchar al PSV y después acabar en el Betis.
AVV