La depresión que llevó a Andrés Iniesta a dormir con sus padres a los 25 años

El ex capitán del Barcelona mencionó que desde la muerte de Dani Jarque, ex jugador del Espanyol y mejor amigo, comenzó su decadencia

Andrés Iniesta (EFE)
Ciudad de México /

Hace unas semanas el ex jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, quien hoy celebra su cumpleaños número 36, estrenó su documental llamado Andrés Iniesta, el héroe inesperado, donde revela distintos episodios de su vida fuera y dentro de la cancha.

En dicho reportaje, el jugador y su familia hablaron de la fuerte depresión que lo llevó a pedir a sus padres dormir con ellos en plena madrugada cuando tenía 25 años. Iniesta cuenta que en 2009, cuando acababa de conseguir su segunda Champions League, perdió a uno de sus mejores amigos, Dani Jarque, defensa del Espanyol quien sufrió un paro cardiaco.

Tras esta situación, Andrés sufrió mucho, pues fue muy difícil para él recibir la noticia. “No lo podía creer. La noticia me heló el corazón, tuve la impresión de recibir un puñetazo. Los siguientes días en Barcelona fueron terribles. A partir de ahí, empezó mi caída libre hacia un lugar desconocido. Vi el abismo. Y fue entonces cuando dije ‘No puedo más‘”. Reveló el actual jugador del Vissel Kob.

Asimismo, su padre José Antonio recordó la vez que Iniesta les pidió a sus padres poder dormir con ellos: “Cuando tu hijo de 25 años viene a verte a medianoche y dice que quiere dormir con sus padres es que no está bien. Me dijo que no estaba bien, le pregunté qué es lo que no funcionaba y me respondió que no sabía, que no se sentía bien”, dijo su padre en el documental.

Una de las personas que lo ayudó a superar la depresión fue el técnico Josep Guardiola, pues durante los entrenamientos notaba triste a Andrés, intentaba acercársele pero no conseguía nada. Por su parte, Iniesta buscó algún especialista que lo pudiera ayudar en su situación, Imma Puig fue la psicóloga encargada en tratarlo.

“Tras la pretemporada yo le veía más triste, a veces pasan estas cosas por situaciones personales. Le pregunté, pero no sacaba nada en claro. Hasta que me enteré. Son humanos los futbolistas, yo no sabía cómo tratarlo, pero el club echó una mano y fue tratado con especialistas”, dijo Pep sobre la actuación de Imma Puig.

Finalmente Iniesta reconoció que fue un trabajo en conjunto lo que le ayudo a superar la depresión. “Fue un trabajo de equipo, de familia, todos a una, me dijeron que podían hacer para que me recuperara. Me ayudaron muchísimo no ya a ser yo, sino a ser algo mejor.”, dijo el jugador de 36 años.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS