Más que tristeza, la derrota de la selección mexicana sub 17 ante Brasil en la final del mundial de la categoría, ha provocado molestia entre la afición nacional, luego de que el empate de los locales surgiera por un penal dudoso marcado por el árbitro Andris Treimanis.
El silbante letón de 34 años de edad, fue el causante de la cólera del técnico Marco Antonio Ruíz, quien sentenció su actuación al decir que “usan el VAR cuando les conviene".
Treimanis, quien es abogado de profesión e internacional desde el 2011, dirigió dos partidos durante esta edición del torneo juvenil previos al duelo final. Fue el central en el Chile contra Haití del Grupo C. En los octavos de final volvió a pitar a los andinos, en esta ocasión contra la Verdeamarelha, escuadra a la que le marcó un penal a favor en la recta final del primer tiempo.
Al minuto 82, Jesús Gómez se barrió dentro del área contra Verón, jugada que revisó en el VAR para decretar la pena máxima que Kaio Pinto canjearía por la igualada momentánea.
En su carrera como nazareno, ha aplicado el reglamento en algunos cotejos de Champions League, Europa League, tanto en rondas previas como en fase regular. Este año fue requerido por la UEFA para el cotejo clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020 entre España y Noruega.
Al final del partido, tanto el técnico como los jugadores de México explotaron contra Andris, a causa del penal y argumentaron que dicha determinación terminó inclinar el partido a favor de los locales, quienes se coronaron con un 2-1.
MGC