De último minuto y de manera dramática, la selección de futbol de Angola se impuso por marcador de 2-1 a su similar de Canadá, en partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.
Los goles de la diferencia fueron obra de Cabaça al minuto 31, así como de David al 94; Jacen Russell-Rowe logró el empate momentáneo al 49. Con este resultado, el cuadro africano llegó a seis unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio, en tanto los norteamericanos se quedaron sin puntos.
Las "Palancas Negras" nunca pensaron que este duelo se les iba a complicar de esta manera y menos que saldrían con el triunfo de manera tan angustiante frente a un cuadro canadiense que luchó hasta el final.
Consientes que su último juego es frente a Brasil, los angoleños sabían que era vital el triunfo para estar ya en la siguiente fase y llegar con posibilidades de ser primeros del sector.
Fue hasta el minuto 31 cuando lograron terminar con el cero por medio de Cabaça, para así tomar ventaja con la que se fueron al descanso.
El cuadro de “la hoja de maple” sabía que una derrota complicaría en demasía sus posibilidades, por lo que para el complemento salieron decididos al lograr el empate y así lo hicieron con anotación de Jacen Russell-Rowe al minuto 49.
Angola buscó recuperar la ventaja y se fueron al frente con todo su arsenal, y cuando parecía que se tendrían que conformar con el empate, apareció David, quien había entrado de cambio, para poner el 2-1 y así darle la victoria a su escuadra.
El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Claudia Umpierrez, quien amonestó a Domingos (36) por Angola y a Keesean Ferdinand (65) por Canadá.
RGS