En todo el mundo se busca erradicar el racismo y la injusticia social, incluso el deporte se ha unido a dicha lucha para mejorar el entorno de competencia. Sin embargo, estos casos continúan siendo recurrentes; en este caso el futbolista Ansu Fati fue víctima de uno de esos comentarios.
Tras la victoria del FC Barcelona en su debut en Champions League, donde el mismo Fati fue uno de los protagonistas del encuentro, un medio español realizó comentarios racistas hacia el jugador, describiéndolo bajo estereotipos físicos por su piel, así como hacer referencia sobre la caza inmigrantes en el país.
En el mencionado fragmento del medio, se puede leer: "Ansu tiene algo de gacela, algo de negro que veías corriendo por el Paseo de la Gracia cuando alguien al grito de '¡Agua, Agua!' anunciaba que la Guardia Urbana había llegado".
Tras las declaraciones del medio, el francés Antoine Griezmann se manifestó en sus redes sociales para apoyar a su compañero de club, tachando completamente las declaraciones en el escrito.
"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió en su cuenta de Twitter.
Ansu Fati nació en Bisáu, ciudad de la nación africana Guinea-Bisáu. A los seis años llegó a Herrera, en Sevilla para mejorar su calidad de vida. No sería hasta 2013 que se integró a las filas del Barcelona en las categorías inferiores.
RGS