La violencia siguen manchando el futbol a nivel internacional, pues ahora una árbitra de 16 años fue agredida física y verbalmente por un entrenador y el padre de una jugadora.
La agresión se dio durante el partido entre el Real Meda y Rivanazzanese, correspondiente a la categoría regional femenino Sub 15 en el futbol italiano, cuando el equipo local marcó el gol de la victoria justo cuando debía terminar el encuentro.
De acuerdo al diario Il Giorno, una vez que finalizó el partido, el entrenador del Rivannazzanese empujó a Federica Cardinali y la tiró al suelo.
La silbante logró levantarse justo cuando uno de los padres de una jugadora comenzó a perseguirla; según Gianni Zaninello, director general de Real Meda, aseguró que el familiar quería patearla.
"Esta persona quería hacerle daño, cuando escuchó que el padre de la niña había llamado a los carabinieri, se acercó y salió corriendo a los campos", declaró Zaninello.
El entrenador del Rivannazzanese ahora deberá responder ante la justicia deportiva, pues la familia de la silbante impuso una demanda y por robar la cédula arbitral.
"No era mi intención herir o asustar a la árbitra. Solo quería llamar su atención y pedirle explicaciones por su decisión. Mi único error fue poner una mano sobre su brazo: debería haber hablado con ella en las manos detrás de la espalda".
ZZM