En el arranque del Campeonato Brasileño de Serie A, el árbitro Savio Pereira Sampaio protagonizó uno de los momentos más insólitos del futbol sudamericano, ya que usó el aerosol que usa para marcar las barreras de los tiros libres para que los jugadores le dejaran de reclamar.
En el minuto 38 del segundo tiempo del partido entre Gremio y Ceará Sporting Club, el silbante marcó penal a favor del equipo de Porto Alegre, por lo que los jugadores comenzaron a reclamar la decisión arbitral.
Con el marcado 2-2, los jugadores del Caerá y del Gremio se acercaron a para discutir con el réferi, pero Savio Pereira usó su aerosol evanescente para dibujar una línea sobre el césped y pedirle a los jugadores que le dejasen escuchar al VAR.
Ante la situación, los futbolistas retrocedieron y permitieron que los encargados del VAR checasen la jugada e invalidaran el penal, a lo que Pereira Sampaio anuló su decisión y luego amonestó a Buiú, jugador de Ceará.
En los minutos finales del encuentro, Jorginho marcó el 3-2 para darle al Caerá su primera victoria de la temporada.
Para la próxima jornada, Caerá visitará al Santos, campeón actual de la Copa Libertadores; mientras que Gremio recibirá al Flamengo en Porto Alegre.
RGS