En el futbol siempre tendremos polémica con las decisiones de un árbitro en un partido; y más cuando el silbante se pone a festejar con el equipo ganador el título conseguido.
Y es que esto pasó en Países Bajos, cuando se enfrentaba el St. George contra el De Valken por el ascenso a la tercera división. El colegiado Jan Smith, después de pitar el final del partido, se fue a cambiar de vestimenta y regresó al terreno de juego a festejar y levantar el título con los jugadores del St. George.
¿Qué pasó en el partido?
Se jugaba el ascenso a la tercera división entre St. George y De Valken, los visitantes se pusieron arriba en el marcador poco antes de los 90 minutos, y la ilusión del St. George poco a poco iba cayendo. Sin embargo, con la ayuda del árbitro Jan Smith, el resultado fue distinto.
Ya que el colegiado decidió expulsar a cuatro jugadores del De Valken y añadir 15 minutos de reposición, cosa que el St. George aprovecho para darle la vuelta al partido y ascender a la tercera.
¿Cuáles fueron las sanciones para el árbitro del partido?
Después de terminar el encuentro y con una pelea inevitable, el De Valken envió un comunicado a la Federación Neerlandesa, la cual sancionó de por vida al colegiado. “Esperamos una actitud neutral del árbitro y que los dos equipos sea tratados con respeto”, expresó la Federación.
Por su parte el árbitro declaró que las sanciones que le habían impuesto "daban risa" y que no estaba festejando el título con el equipo, "No festejaba con ellos, solo cantaba cuando me pusieron el trofeo en las manos" mencionó Smith, justificando sus acciones dentro del terreno de juego.