En Brasil se ha sucitado una polémica pon un penalti señalado por el VAR durante el partido entre el Cruzeiro y el Inter en la Jornada 23 del Campeonato Brasileño Serie A.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Orejuela -jugador del Cruzeiro- cae en el área rival tras una disputa con el balón de Patricio. Ningún jugador reclama la falta, pero Wagner do Nascimento Magalhaes (árbitro central del encuentro) es llamado por el VAR.
Tras una revisión se puede apreciar que el contacto de Patricio fue involuntario, sin embargo Magalhaes decidió sancionar la pena máxima, lo cual significó el empate para el Cruzeiro.
Los comentaristas cariocas aseguran que el VAR y Magalhaes se equivocaron al marcar el penalti, debido a que el contacto no cuenta con la fuerza suficiente para provocar la caída, además de que la jugada continuaba a favor del Cruzeiro.
Algo que señalan los medios locales es que el nazareno revisó la jugada en cámara lenta, lo cual solo debe ser utilizado para establecer la zona de contacto o si fue dentro del área, no la intensidad de la falta, de acuerdo a los cursos formativos del VAR.
eml