El VAR llegó a la Liga de Argentina y fue requerido por primera vez hace un par de días durante el duelo de Copa entre Aldosivi y Colón, cuando se sancionó un penal en favor del equipo de Mar del Plata como un momento que pasará a la historia.
Sin embargo, nada es perfecto y la tecnología ya jugó una mala pasada en el encuentro que midió a Vélez Sarsfield ante Colón por la jornada 8 de la Superliga debido a que la pantalla estuvo congelada por varios minutos impidiendo que el árbitro tomara una decisión.
Lucas Pratto, ex atacante de River Plate, marcó el tercer tanto que sellaba la victoria de Vélez aunque originalmente se señaló un fuera de juego que quitaba el tanto pero el silbante Andrés Merlos fue llamado al VAR para revisarlo.
Merlos se acercó a la pantalla y tuvo algunas imágenes, sin embargo, esta se congeló por mucho tiempo provocando que se extendiera su decisión. Fueron casi 10 los minutos en los que el silbante aprovechó para dialogar con los futbolistas.
Finalmente, el árbitro pudo ver el video y terminó dando el tanto a Lucas Pratto para que Vélez Sarsfield se llevara la victoria y los tres puntos que los colocan en el noveno puesto del grupo B que por ahora lidera Boca Juniors.
SFRM