Un fuerte escándalo se vivió en el duelo de la Copa de África entre las selecciones de Túnez y Mali, cuando el árbitro central del encuentro decidiera terminar el partido dos veces antes de que se cumplieran los 90 minutos que dicta el reglamento.
Se trata del silbante Janny Sikazwe, quien cuando el partido se encontraba 1-0 en favor de Mali, dio por terminado el encuentro al minuto 85, lo que causó que los jugadores de Túnez se le fueran encima reclamándole los cinco minutos que restaban.
Ante los reclamos y el evidente error, el árbitro Sikazwe decidió reanudar las acciones pero solo para hacer enojar aún más a los tunecinos, ya que nuevamente dio por terminado el partido el minuto 89, faltando uno para el tiempo oficial más lo que se pudiera añadir.
La selección de Túnez partió a los vestidores con la derrota a cuestas; sin embargo, el árbitro los mandó a llamar al darse cuenta que quedaban un par de minutos en el reloj, pero en esta ocasión ya no hubo respuesta; los tunecinos decidieron no salir al terreno de juego y dar la victoria a Mali.
El ambiente tenso se prolongó durante una media hora más, según reportes de RMC Sport, se le insistió a Túnez que regresaran a jugar los tres minutos restantes, incluso el árbitro Janny Sikazwe iba a dar su lugar al cuarto oficial del encuentro, pero simplemente no encontraron respuesta, ya la selección afectada decidió ya no presentarse al campo.
Este simbolizó el primer partido de la fase de grupos dentro del sector F, donde ahora Mali es líder a espera de lo que hagan Gambia y Mauritania en sus respectivo encuentro.