La selección de Argentina se coronó este sábado campeona del Mundial de Talla Baja luego de que su similar de Paraguay abandonara la final por el título debido a la polémica arbitral que causaron las decisiones de los silbantes.
Aunque el marcador del duelo por el título se quedó en 3-1 a favor de los locales, ya que la primer edición de este certamen tuvo lugar en Buenos Aires, el tiempo reglamentario no se cumplió debido al abandono de los paraguayos.
El torneo culminó en medio controversia con la corona de los anfitriones, que celebraron con euforia al ser los primeros campeones en la historia de esta categoría, en la que también participó México.
¿Qué pasó en la final del Mundial de Talla Baja?
La final por el campeonato del Mundial de Talla Baja no terminó en tiempo y forma debido a que la selección de Paraguay decidió abandonar el partido al estar inconforme con la actuación de los árbitros.
Lo anterior también causó que el ambiente en las gradas se volviera hostil en contra de los guaraníes, que recibieron canticos en su contra y que se fueron incluso agredidos.
Una de las primeras acciones que molestó al seleccionado visitante fue una dudosa manos marcada en contra, y que dio un tito de castigo para que la Albiceleste marcara el 3-1 y con ello ir finiquitando el compromiso.
A partir de ahí, los paraguayos argumentaron sentirse perjudicados por los árbitros, que, según su análisis, ayudaron en parte del duelo a los argentino.
¿Por qué Paraguay abandonó final del Mundial de Talla Baja?
Los paraguayos fueron los encargados de abrir el marcador con un golazo a la horquilla argentina, pero cuando fue avanzando el reloj los locales lograron remontar en medio de la controversia.
En medio de lo álgido del partido, los aficionados que estaba en el multideportivo de Argentinos Juniors hicieron el ambiente hostil al lanzara cánticos contra los visitantes. "El que no salta es guaraní", se escuchaba en el recinto.
El cotejo se detuvo por unos minutos tras el tercer gol argentino, pero cuando se intentó retomar, una escupitajo lanzado a un jugador paraguayo desató la furia de sus compañeros, pues previamente un integrante del staff había sido expulsado.
Lo anterior, culminó en el retiro de Paraguay, que decidió no seguir en la final e incluso recibió el respaldo del resto de selecciones presentes, entre ellas las de Brasil y México.
"No sabemos por qué el rival dejó de jugar. Creo que por culpa del arbitraje, según dijeron ellos", explicó el jugador argentino Catriel Brassesco tras la determinación de nombrarlos campeones.
"Es muy obvio el robo que nos hacen. Tenemos videos en el que cambian la numeración de las faltas. Nosotros ganamos con huevo y garra, no robando", replicó el portero de Paraguay.
MGC