Un triplete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang llevó al triunfo ante el Leeds United al Arsenal de Mikel Arteta (4-2), que volvió a ganar después de tres encuentros.
El equipo londinense solo había sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. Con el noruego Martin Odegaard y los españoles Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial, el Arsenal se reencontró con la victoria.
Aún suspira por los puestos europeos el Arsenal, que alcanzó el descanso con 3-0 de su lado. Aubameyang abrió la cuenta en el minuto 13 a pase del suizo Granit Xhaka en el 41 transformó un penalti cometido por el meta Illan Meslier.
Héctor Bellerín, a pase de su paisano Dani Ceballos, hizo el tercero e el tiempo añadido de la primera parte.
El Leeds reaccionó después, con el marcador sentenciado. Marcelo Bielsa no pudo contar con los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno, lesionados.
Aubameyang hizo el cuarto al inicio de la segunda mitad cuando remató de cabeza un centro de Emile Smith Rowe.
Bajó el ritmo después el cuadro londinense y el Leeds lo aprovechó para maquillar el marcador. Pascal Struijk batió a Bernd Leno al cabecear un saque de esquina de Raphinha. Y en el 69 el portugués Helder Costa finalizó un gran pase del galés Tyler Roberts.
Arteta retiró a Odegaard a un cuarto de hora del final para dar entrada al egipcio Mohamed Elneny y a Ceballos a uno del cierre por Rob Holding.
El Arsenal, con el triunfo, desplaza de la décima plaza al Leeds, ahora undécimo con dos puntos menos. El equipo de Arteta está a cinco puntos del Chelsea, quinto, que marca la zona europea.