El Watford del español, Javi Gracia, se inmoló con un error infantil del portero Ben Foster y con una expulsión del delantero Troy Deeney en un minuto ante el Arsenal, que vuelve a los puestos de 'Champions' (0-1).
Los Gunners vencieron con gol de Pierre-Emerick Aubameyang y se colocan en puestos de Liga de Campeones ya que son cuartos con 66 puntos, uno menos que el Tottenham Hotspur y los mismos que el Chelsea, que cuenta con un partido más.
El Arsenal, que contaba con los partidos fuera de casa como gran lunar en la Premier, se adelantó a los diez minutos con una mezcla de suerte y picardía.
Una cesión atrás acabó en los pies del portero de los Hornets, Foster. Este controló, se durmió en los laureles y al ir a despejar, Aubameyang metió la pierna enviando el balón a las mallas.
Primer inconveniente para un Watford cuyo objetivo en la liga, una vez sellada la permanencia, es el séptimo lugar. Tan solo un minuto después, en una carrera, Deeney golpeó con el codo a Lucas Torreira en la cara y el árbitro lo expulsó directamente, por lo que el Watford tuvo que afrontar 80 minutos con un hombre menos.
Aun así, las Avispas no se rindieron y completaron un partido mejor que el Arsenal, con alguna ocasión clara para lograr el empate -incluido un lanzamiento al larguero-, mientras que los de Unai Emery no supieron culminar las contras de las que dispusieron y Aubameyang desaprovechó oportunidades para acercarse al liderato de goleo -es tercero a un gol del primero-.
El Arsenal volverá a la competición este domingo, cuando reciba en el Emirates Stadium al Crystal Palace, mientras que el Watford visitará la casa del Huddersfield
JAGL