Hace unas semanas se hizo oficial el fichaje del brasileño Arthur por la Juventus, procedente del Barcelona, pero este jugador acordó disputar la recta final de la temporada con los culés, tanto de Champions League como de La Liga, en las que ha estado ausente y distante en torno a los objetivos del club.
Tras esto, el presidente del equipo culé, Josep María Bartomeu, se mostró molesto y criticó duramente al mediocampista y aseguró que lo que hizo es una falta de respeto para sus compañeros.
“Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros (...). No es lógico que, jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”, comentó Bartomeu para el diario Sport.
El presidente aseguró que el contrato de Arthur Melo estipula que debe quedarse hasta el final de la Champions League, misma en la que se medirán al Napoli en el Camp Nou por la vuelta de los Octavos de final del certamen.
“Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminara la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar”, aseguró el dirigente.
Finalmente, Josep María Bartomeu dio a conocer que el jugador no regresó de sus vacaciones: "No apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso”.