El ex futbolista guatemalteco y actual entrenador de la segunda división Julio Ariz Leiva fue asesinado este domingo a tiros previo al encuentro que su equipo disputaría esta tarde en el noroeste del país centroamericano, según confirmaron diversas fuentes.
Aris Leiva, de 47 años, fue atacado con arma de fuego en el departamento (provincia) de Huehuetenango, unos 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la Primera División del Futbol de Guatemala, la segunda en importancia después de la Liga Mayor.
Las circunstancias y pormenores del atentado en contra del ex futbolista no han sido divulgadas por las autoridades.
Aris Leiva se desempañaba como entrenador del equipo Deportivo San Pedro de la segunda división del fútbol guatemalteco.
El equipo bajo el mando de Aris Leiva debía jugar esta tarde ante el club La Democracia en Huehuetenango, pero el encuentro fue cancelado tras el atentado.
De acuerdo a medios locales, el director técnico del Deportivo San Pedro fue atacado en un restaurante en Huehuetenango donde se encontraba su equipo a la espera del encuentro de esta tarde, en el municipio de La Democracia.
Aris Leiva jugó durante más de una década en la máxima categoría del futbol guatemalteco con los clubes Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia, entre otros.
Guatemala registró en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022, con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Entre las víctimas de la violencia en lo que va de 2024 en el país centroamericano se encuentran el joven cantante Jorge Pop, un alcalde municipal, la madre y el guardaespaldas de una fiscal, y una mujer embarazada que salía del concierto de la cantante colombiana Karol G.
MGC