Desconocidos asesinaron en una discoteca de Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, a Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí, que acaba de participar con la selección cafetera en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, informaron este lunes las autoridades.
El crimen, según la información preliminar, ocurrió cuando el hombre estaba en una discoteca de esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca.
"A la 1:00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (...) es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental", dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero.
Agregó que "se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota (préstamos ilegales), en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras".
La Federación Colombiana de Futbol (FCF) lamentó "profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí".
"Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba", añadió la Federación en un comunicado.
Otro hermano de 14 años de Carabalí también fue asesinado en 2017 cuando estaba en una cancha de futbol de Cali.
La central, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, viene de tener una destacada actuación con Colombia en el Mundial y fue titular en los cinco partidos que disputaron las cafeteras, que llegaron hasta cuartos de final del torneo, ronda en la que cayeron 2-1 con Inglaterra.
ZZM