La Asociación del Futbol Argentino (AFA) expresó esta noche su sorpresa ante la decisión de la suspensión del encuentro ante Brasil y manifestó que estos acontecimientos "atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante".
En un comunicado emitido mientras la delegación partía desde Sao Paulo hacia Buenos Aires, la AFA expresó "su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo".
"Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", continúa el escrito de la máxima entidad del futbol gaucho.
"Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente", detalla la AFA sobre los pasos a seguir.
Por último, la Asociación concluye: "El futbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante".
Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, desde Sao Paulo escribió en su cuenta personal de Twitter: "Como presidente de la AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el futbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en Conmebol. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA".
La delegación argentina regresó este domingo a Buenos Aires para instalarse en el predio de la localidad bonaerese de Ezeiza a la espera del encuentro del próximo domingo ante Bolivia por la última jornada de la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.