El Leeds United venció 3-0 en su visita al Aston Villa gracias a un triplete de su atacante Patrick Bamford, en el inicio de la sexta jornada de la Premier League, y subió, a falta de casi toda la jornada, al tercer lugar.
Esta tercera victoria en seis partidos permite al equipo de Marcelo Bielsa, que suma 10 puntos, entrar en zona de Champions League, a la espera del resto de partidos del fin de semana.entrar en zona de Champions League, a la espera del resto de partidos del fin de semana.
Cortaron además la buena racha del Aston Villa, que había encadenado cuatro victorias en los cuatro primeros partidos. Ese pleno se corta ahora con la primera derrota del curso para el equipo de Birmingham, que es segundo con 12 puntos, a uno del líder Everton, que visita el domingo al Southampton.
El partido se rompió en apenas cinco minutos, en el inicio de la segunda parte. Primero cuando Ilan Meslier, el joven arquero francés del Leeds, hizo dos paradas espectaculares, la primera en el 51 tras una gran carrera de Jack Grealish, el peligro del Aston Villa.
Bamford dio después su particular recital, con tres dianas (55, 67, 74), uno tras un mal rechace del arquero argentino Emiliano Martínez, otro con un tiro desde fuera del área y otro con un disparo en el área, rodeado de cerca por tres jugadores rivales.
SFRM