Atalanta vs Valencia fue una 'bomba biológica': alcalde de Bérgamo

Giorgio Gori acusó al partido de Champions como el detonante de la propagación del virus

Atalanta vs Valencia en Champions League (Reuters)
Ciudad de México /

Después de revelar la existencia del Covid-19 en el mundo y su propagación en varios países europeos, se analizó la posible suspensión del encuentro entre Atalanta y Valencia para los Octavos de Final vuelta en la Champions League.

Luego de dicho encuentro, el virus empezó a difundirse en Italia y en el mundo, por lo que la UEFA tomó la decisión de cancelar el torneo. Sin embargo el alcalde de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, aseguró que el partido entre las dos escuadras fue “una bomba biológica”.

"Ese juego fue la bomba biológica. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero, si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros, muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros", aseguró a través de una entrevista en Facebook.

El encuentro se llevó a cabo en el San Siro (a 60 kilómetros de Bérgamo), ya que la directiva del Atalanta pidió trasladar el partido a ese recinto porque su estadio no alberga la capacidad suficiente.

Desde Italia, a través del medio La Reppublica, aseguran que los casos de coronavirus empezaron a aumentar a partir del 26 de febrero, siete días después de partido de Champions League, tiempo suficiente en el cual los primeros síntomas se manifiestan.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS