Al término del derbi de este sábado contra el Real Madrid con un empate, tras la expulsión en el minuto 64 de Ángel Correa y en inferioridad numérica como en el duelo anterior en el mismo escenario de hace un mes en la Copa del Rey, cuando recibió doble amarilla Stefan Savic, el Atlético de Madrid publicó en sus redes sociales el mensaje "nada nuevo en el Bernabéu".
"Así está la pierna de nuestro 'agresor' (Ángel Correa, con varias heridas sangrantes). Seguimos sin novedades en el Bernabéu", añadió el club rojiblanco en otro mensaje inmediatamente posterior con la foto de la pierna del atacante.
Tanto Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, como los jugadores Jan Oblak y Stefan Savic también se quejaron de la expulsión de Ángel Correa en sus declaraciones posteriores ante los medios de comunicación.
¿Quiénes fueron los anotadores del partido?
El equipo merengue se había estado acercando más al marco de los colchoneros, pero no lograban vencer a Jan Oblak quien estuvo atajando todos los balones posibles. La ofensiva blanca probaba al arquero esloveno desde fuera del área con los disparos del mediocampista francés Aurélien Thcouaméni, los cuales no lograron colarse bajo los tres palos.
José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, se encargó de abrir el marcador con un testarazo muy bien colocado. El uruguayo remató el centro que le puso el “principito” Griezmann y así logró batir a Curtois.
Parecía que los rojiblancos se iban a quedar con la victoria, pero apareció otro uruguayo, Álvaro Rodríguez. El canterano de 18 años entró de cambio para jugar por segunda vez en LaLiga y quiso que su debut en el Bernabéu fuera inolvidable; así que en un tiro de esquina se sacudió la marca para poder anotar su primer gol en la primera división española.
La igualdad hizo que el Madrid se aleje del Barcelona, equipo que marcha como líder de la competición y el Atlético no se pudo afianzar de la tercera posición del campeonato.
AVV