El Atlético de Madrid ha encontrado en el Atlético de San Luis un nicho para invertir en el futbol mexicano, sabe la directiva del cuadro español que el mercado mexicano es un terreno en el que pueden crecer y potenciar su marca. El cuadro potosino ya tiene un año en la Primera División, han ingresado a la élite del futbol nacional, pero ya han detectado algunas cuestiones que les gustaría cambiar.
Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, habló de esos detalles que han saltado entre los directivos colchoneros, cuestiones que no comprenden del todo, porque ellos viven en una de las mejores ligas del mundo y no ven ese tipo de situaciones.
Marrero dijo que Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, y uno de los principales impulsores del proyecto potosino, “está muy ilusionado con el proyecto, con la Liga mexicana, más allá del trabajo suyo con el Atlético que es para quitarse el sombrero, porque en los últimos diez años que lleva el Atlético de Madrid compitiendo con los grandes de Europa, le consume más el Atlético de Madrid, pero cada vez lo veo más ilusionado”.
Marrero añadió que hay tres aspectos importantes en los que el directivo español ha mostrado interés particular en cambiar: “lo veo con ganas de ayudar a arreglar el futbol mexicano, ahora lo que todos queremos son esos tres puntos importantes. Los derechos televisivos colectivos, el control financiero y la multipropiedad, que son temas que viene trabajando y discutiendo cada vez que nos visita en México ir trabajándolos, hoy hay más apertura de los dueños sobre ello, lo veo con muchas ganas e ilusión de ayudar a que siga creciendo el futbol mexicano, porque sabe la marca tan importante que es a nivel mundial, va a aportar su granito de arena para que siga creciendo y que el futbol mexicano se ponga entre las ligas más importantes del mundo”, dijo.
Asimismo, el directivo hizo un balance de lo que ha sido su primer año en el máximo circuito. “Agradecido siempre de estar donde estamos, en tan poco tiempo haber cumplido el objetivo, ha sido un año con muchos cambios, tengo claro que de todos los errores se aprende, el mes que viene vamos a cumplir un año en Liga Mx, hemos tenido que hacer diferentes reajustes con cambios de cuerpos técnicos, pero con el buen grupo que tenemos ahora, remando todos en la misma dirección, estoy seguro que estamos en el camino correcto. Ha sido un año complicado, pero con ganas e ilusión en lo que se viene”, concluyó.