Este 31 de marzo se cumplen 28 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, una estrella de la música texana, que sigue siendo recordada por sus fans y también por los aficionados al futbol.
Fue en octubre del 2021, con motivo del “mes de la herencia hispana”, que el grupo de animación del Austin FC sacó una imagen gigante de la cantante en el estadio, además, de que creó una porra especial en su honor.
“¡5... 1... 2, 5... 1... 2! Somos del equipo de la 512, listos verdes ¡A ganar! Somos del equipo de la capital, hasta la muerte", dice la letra de la porra, la cual modificada de la canción “El chico del apartamento 512”, que inmortalizó la cantante en la década de los 90.
La imagen que desplegó la barra en el partido contra el LA Galaxy, corresponde al último concierto que dio Selena en el Astrodome de Houston, pero fue modificada para que luciera los colores representativos del equipo.
La reina del Tex-Mex nació en Lake Jackson, Texas, en 1971, y debido a que el conjunto “Verde” es de ese mismo estado, la eligieron un estandarte para generar un sentido de pertenencia en sus nuevos fanáticos.
Esta barra es relativamente nueva. El Austin FC se fundó apenas en 2018, lo que la convierte en una de las franquicias más recientes en la MLS junto con el Inter Miami, que debutó en la temporada del 2020.
Actualmente, Austin ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste de la MLS con siete puntos, luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas.
Selena se convirtió en una leyenda de la música y, según los expertos, estaba a punto de convertirse en una superestrella en todo Estados Unidos cuando su repentina muerte, a causa de un homicidio, sacudió a millones de personas.
DAO