El ex jugador Baba Sule tuvo una carrera corta en el mundo del futbol pero muy destacada, ya que en el año 1995 consiguió levantar la copa Mundial Sub 17 con Ghana y años más tarde sería fichado por el Real Madrid, sin embargo las constantes lesiones acabaron por truncar su carrera como profesional.
- Te recomendamos La triste historia del partido fantasma en el Chile de Augusto Pinochet Internacional
Ya retirado, el africano comenzó a buscar diferentes trabajos para sobrevivir y entre ellos, uno fue ser chofer del portero español David de Gea.
Cuando el joven arquero iniciaba en el futbol con el Atlético de Madrid y vivía en Illescas, Toledo, Sule era el encargado de llevarlo a las instalaciones del club rojiblanco, a la escuela y de regresarlo a casa.
El ex jugador contó su experiencia a lado del portero español.
“Iba a Illescas para buscar a David y llevarlo al colegio, que estaba en Alcorcón, era prácticamente un niño no tenía permiso de conducir. Entonces era muy tímido, pero nos entendíamos bien. Cuando íbamos en el coche yo le ayudaba con el inglés”, comentó el jugador para ABC.
Sule dijo que le guarda mucho cariño a David de Gea y también agregó que siempre lo aconsejó de la mejor manera para que triunfara.
“La pasé muy bien con David y su familia. Son muy buena gente y seguimos teniendo contacto. Le decía que si quería llegar lejos, tenía que tomárselo muy en serio. Y también respetar a los veteranos”. sentenció el campeón mundial.
A día de hoy, el ex jugador africano trabaja como utilero del CF Fuenlabrada de España.
ZZM