La pasión por el futbol atraviesa fronteras, colores y hasta gustos. El balompié europeo es conocido por ser representado por equipos de gran calidad en el terreno de juego, sin embargo también hay clubes cuyas historias trascienden más allá de las canchas, tal es el caso del Rayo Vallecano.
El club de Vallecas podría considerarse como un equipo humilde en el futbol español, sin embargo cuenta con una afición leal que los sigue cada semana sin importar los resultados. El Rayo Vallecano se debe a sus fanáticos.
Tal es el grado de identidad que tiene este equipo que la banda de ska originaria de Vallecas, 'The Locos' recientemente lanzó un tema llamado "Siempre Rayo", dedicado al club y sobre todo a su afición, quienes incluso formaron parte del video del tema, el cual ya ha retumbado por los altavoces del estadio: "Es el Rayo y es mi equipo, algo más que un sentimiento".
Ricardo Delgado, líder y vocalista de 'The Locos', contó para La Afición que él siempre estuvo cerca del futbol, pues "la pasión te nace cuando eres pequeño cuando empiezas a jugar con tus amigos a la pelota", sin embargo, en el Rayo Vallecano encontró una unión que lo hizo identificarse con el club y convertirse en un hincha más.
"Es un equipo pequeño (el Rayo Vallecano), un club humilde con un presupuesto de los más pequeños pero lo que hace diferente al resto creo que es su afición, sus valores. Tener claro en las gradas que el equipo es pequeño pero es nuestro equipo, de nuestro barrio, de Vallecas. Nos hace una unión que en pocos campos de futbol yo he visto. Es cierto que al ser tan pequeño, tan de barrio se hace como muy nuestro", mencionó Ricardo Delgado, conocido en el mundo de la música como Pipi.
"Estos valores son de gente trabajadora, humilde, que se levante a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Gente muy común pero muy solidaria, anti racista, anti fascista como muy pocos equipos en Europa con este tipo de valores en las gradas tan arraigadas y esto lo hace siempre muy especial y muy personal. Eso siempre lo llevaremos muy adelante; ganando perdiendo, bajando de división, perdiendo más, volviendo a bajar de división, pero siempre se está con el Rayo Vallecano", añadió.
Posteriormente contó que, en su caso la pasión por la música y el futbol van de la mano, ya que el realizarse en su profesión no le quita la oportunidad de disfrutar de algunos partidos del Rayo.
"El que estés haciendo música no te quita que puedas seguir disfrutando de tu pasión, las giras que podamos hacer no es que te tengan seis meses fuera de tu casa, son giras que siempre te permiten volver a tu lugar de origen y disfrutar de cosas de tu lugar de origen, en este caso el Rayo estando en Vallecas", dijo.
Asimismo, contó que la canción "Siempre Rayo", surgió por el deseo de crear un tema "que fuera para la gente", ya que el tema mismo está inspirado en la afición del conjunto Vallecano más que en la música.
"No he buscando transmitir ningún mensaje, es una canción de reconocimiento a la gente del barrio, a la gente que sufre con el Rayo Vallecano y cuando se vive algo especial y mágico pues se disfruta mucho más. Transmitir esa alegría, ilusión y la fuerza que puede tener un equipo humilde como es el Rayo Vallecano", expresó.
FCM