Un gol de Gerard Piqué en el minuto 36 a centro de Jordi Alba dio el triunfo por1-0 al Barcelona ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Ansu Fati, que entró en el descanso, hubiese podido hacer el segundo en el minuto 53 tras una presión al portero Georgiy Bushchan que acabó con una volea de espaldas que salió desviada. Por su parte, el Dinamo de Kiev no disparó entre los tres palos en todo el partido.
Esta victoria le sabe a oro al equipo de Ronald Koeman, que con ello deja el fondo del grupo E y se coloca a un punto del Benfica, quien aún tiene un compromiso pendiente ante el Bayern Múnich, quienes se colocan con autoridad en la cima del sector.
El Barcelona mostró mejoría ante un rival que tampoco opuso gran resistencia, pero que al menos tuvo un par de jugadas donde pudo haber conseguido el empate, mismas que terminaron apagadas debido a la mala puntería de los delanteros y errores en la zona de definición; Ter Stegen fue prácticamente un aficionado más en este encuentro.
Ansu Fati y Sergio Agüero tuvieron minutos pero únicamente el español tuvo una clara oportunidad, misma que decidió mal al no servir a un par de compañeros que se encontraban de frente al marco.
Aunque el conjunto blaugrana nunca sufrió el agobio del Dinamo, tampoco supo dar tranquilidad a sus aficionados con uno o dos goles más que de paso ayudaran a reducir la diferencia de goles (-5) que a la larga podría ser la diferencia entre el pase a los octavos de final o disputar la Europa League.