Barcelona dona 100 mil euros y captará fondos para los afectados del terremoto en Colombia

El club blaugrana y su Fundación han iniciado una campaña extraordinaria de captación de fondos para cooperar en la respuesta a la emergencia humanitaria en Colombia.

Barcelona dona 100 mil euros para afectados del terremoto en Colombia (Reuters)
Barcelona /
Únete al canal de Milenio

El FC Barcelona y su Fundación han iniciado una campaña extraordinaria de captación de fondos, con una aportación inicial de 100 mil euros, para cooperar en la respuesta a la emergencia humanitaria provocada por el terremoto de magnitud 7,4 registrado este lunes en Colombia.

"Estos recursos destinarán a reforzar la labor de las organizaciones humanitarias con las que la Fundación Barça mantiene una relación habitual de colaboración y que trabajan sobre el terreno ofreciendo asistencia de emergencia, protección a la infancia, acceso al agua potable, alimentación, salud, educación y apoyo a las personas desplazadas", señala el comunicado del club.

La Fundación del FC Barcelona ha hecho este martes un llamamiento a "la solidaridad de socios y socias, peñistas, aficionados y aficionadas, empresas y ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa solidaria".

Los fondos recaudados, apunta la entidad azulgrana, se canalizarán a través "de organizaciones humanitarias de reconocida trayectoria, capacidad operativa y presencia sobre el terreno, garantizando que las aportaciones lleguen a las personas que más lo necesitan".

En paralelo, el Barcelona ha incorporado un mecanismo de redondeo solidario en distintos puntos de venta de las instalaciones del club para que las personas que compren entradas para algún partido o para el museo del Bará puedan realizar una aportación voluntaria mediante el redondeo del importe.

FCM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite