Las ligas de futbol de todo el mundo están analizando las posibles alternativas para terminar las competencias. Algunas ya dieron el veredicto final y retornarán actividades, empero otras ya concluyeron hasta donde se compitió.
En Holanda la liga femenil dio cierre sin coronar a las campeonas y sin descenso. Por otro lado, la Liga Iberdrola de España siguió el mismo paso que la Eredivisie pero acá sí coronaron a su líder general.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) tomó la decisión de culminar las tres competencias femeninas en España (Liga Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional). Así, Barcelona femenil se coronaron como las monarcas de la temporada 2019-2020.
Asimismo, la escuadra culé y el Atlético de Madrid femenil (ubicadas en la segunda posición), se les respetará su pase a Champions League para la siguiente temporada. Todavía queda a la incertidumbre si se dará continuidad al torneo en curso, ya que los dos clubes están en fase de Cuartos de Final.
Finalmente la Federación Española puntualizó el no descenso en este año deportivo, pero sí habrá ascenso. De esta forma, la liga Iberdrola llegará a 18 equipos para la siguiente temporada.