Debido a la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona se enfrenta a una crisis económica; al verse en varios problemas, la administración habría tomado la decisión de reducir el sueldo de todos los trabajadores del club para no resentir las pérdidas millonarias.
Según informa el medio catalán TV3, los directivos del equipo han enviado una carta a todos sus trabajadores, desde jugadores hasta personal del club, donde explican que han iniciado un proceso colectivo para modificar las condiciones de trabajo, gracias a los bajos ingresos generados por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, en el mismo documento aclaran que, en un periodo de quince días, se abrirán las negociaciones entre administradores y trabajadores, con el fin de acordar las rebajas salariales. Incluso, señala el escrito, los jugadores tendrán la libertad de atender los asuntos personalmente.
Días atrás Jordi Moix, vicepresidente económico del Barcelona, reconoció durante una conferencia que con las ventas realizadas en este periodo de fichajes, así como los reajustes de presupuesto, no son suficientes para evitar la crisis en el club.
Durante el mercado de fichajes, Barcelona cedió a jugadores como Rakitic, Suárez, Vidal y Nelson Semedo; además se hizo de nombres como Sergiño Dest y Trincao, así como de la llegada de Ronald Koeman al banquillo.
RGS